La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana lunes a un hombre acusado de violar dos veces a su esposa y de un delito continuado de amenazas y coacciones por la que el fiscal pide una condena de 22 años de cárcel.
El acusado, Vicente C.N.R., ha estado en prisión provisionalmente desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2013 y fue denunciado por su esposa por dos presuntas agresiones sexuales que ocurrieron el año pasado, en momentos diferentes.
El escrito de acusación del fiscal relata que la primera violación se produjo la medianoche del 20 de mayo de 2012, cuando la mujer le manifestó su intención de separarse y el marido la llevó hasta la cama y la inmovilizó y violó, «a pesar de que la mujer le decía, llorando, que no quería».
La mañana del 22 de noviembre de ese mismo año sucedió la segunda agresión sexual, cuando la mujer estaba en el baño y el procesado entró.
A pesar de que la mujer se resistió, la forzó sexualmente y después le espetó «ahora vas y me denuncias».
La mujer, que ya en octubre había pedido medidas cautelares ante un juzgado, denunció los hechos un día después de esta segunda violación.
El escrito de calificación dice que, además, el marido ha actuado contra su esposa privándole del uso de su vehículo y quitándole las tarjetas de crédito y, para «atemorizarla», le ha dicho varias veces «que le va a quitar a las niñas, que se va a morir de hambre y que la dejará debajo de un puente».
La Fiscalía pide para Vicente C.N.R. una pena de 10 años de cárcel por cada delito de agresión sexual, más un año de prisión por un delito continuado de coacciones y un año por el delito continuado de amenazas, teniendo en cuenta la agravante de parentesco.
El juicio se celebrará a partir de las 10:00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.