fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Toledo.
El 25 de marzo comienza el juicio - 22 marzo 2019

La Fiscalía pide 25 años de prisión por un delito de asesinato para un hombre de 48 años que el 2 de febrero de 2017 agredió gravemente a su madre de 80 años, lesiones que le provocaron la muerte.

Según el escrito del ministerio fiscal, el acusado vivía junto a su madre, con problemas de movilidad, en su vivienda de Talavera. En febrero de hace dos años, enfadado con ella por las veces que requería su presencia para ayudarla en diversas tareas, el acusado «la asió fuertemente por los brazos, comenzó a zarandearla y a golpearla -repetidamente y con gran fuerza- en la cabeza, en las piernas y en los brazos, empujándola violentamente y provocando que cayera al suelo de espaldas y quedara tendida en su habitación sangrando».


La Fiscalía añade -según su relato de los hechos- que, a pesar de escuchar los lamentos de la madre y ver cómo sangraba abundantemente, el hijo permaneció tres horas en la casa sin auxiliarla, tiempo tras el que decidió avisar a los vecinos y a los servicios de emergencia.

Defiende que estos hechos provocaron a las pocas horas la muerte de la anciana en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera debido a un traumatismo craneoencefálico grave. Junto a esta lesión, también presentaba hematomas en brazos y piernas y una fractura-estallido de la vértebra dorsal.

El acusado lleva en prisión provisional por esta causa desde el 6 de febrero de 2017, estando previsto el inicio del juicio para el día 25 de marzo en la Audiencia Provincial de Toledo.

(Visited 34 times, 1 visits today)