fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Ciudad Real - 17 mayo 2019

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 22 de mayo a P.R.L., mayor de edad y con antecedentes penales, por abusar repetidamente de un menor efectuándole diversos tocamientos en la calle, en la piscina y en su domicilio en Porzuna. Unos hechos que la Fiscalía considera constitutivo de un delito continuado de abuso sexual y dos de amenazas para los que solicita una pena de prisión de cuatro años y seis meses.

Según el escrito de acusación, los hechos constitutivos de delito sucedieron entre el verano de 2016 y el mes de septiembre de 2017, periodo en el que el acusado, actuando «con la pretensión de satisfacer sus deseos libidinosos» se acercó al menor de nueve años en varias ocasiones.


El primero de estos acercamientos tuvo lugar en una fecha no especificada del verano de 2016, cuando el acusado se encontró con el menor detrás del conocido como centro joven del municipio y se dirigió a él ofreciéndole su teléfono móvil para que jugase a los juegos que tenía. El menor aceptó, y el acusado aprovechó mientras jugaba para meterle la mano debajo del pantalón.

El escrito de acusación también narra otra ocasión, esta vez ocurrió en la piscina y el menor estaba acompañado de unos amigos, cuando el acusado se acercó a él y «con idéntica pretensión lasciva le agarró y le efectuó tocamientos en la pierna».

La siguiente vez que el acusado se acercó al menor, este último se encontraba tirando petardos en las inmediaciones del domicilio de su abuela, cerca del auditorio de Porzuna, sentándose a su lado, y aprovechando la ocasión para meterle la mano por debajo del pantalón y efectuarle tocamientos.

Los dos siguientes episodios que se suman al delito continuado de abuso y que recoge el escrito de acusación, tuvieron lugar en casa del acusado a la que acudió el menor acompañado de su hermano y un amigo. El primero de los cuales tuvo lugar cuando el acusado le ofreció al menor 10 euros por quitarse la camiseta, accediendo este último y aprovechando el acusado para hacerle un foto de la que no hay constancia que se hiciera.

La segunda vez, el acusado los convenció para ir a su casa con la excusa de que tenía animales. En esta ocasión logró que el menor se fuera con él a un dormitorio donde le bajó el pantalón y le efectuó tocamientos. Finalmente, el menor logró empujarlo y salir corriendo.

«Os voy a matar»

Los hechos que tienen que ver con la acusación de los dos delitos de amenazas sucedieron en los meses de agosto y septiembre de 2017 en las inmediaciones del centro joven de Porzuna y en ambas el escrito de acusación describe que fueron realizadas blandiendo una navaja.

Esta las profirió contra dos chicos distintos al menor que había sufrido los tocamientos y el acusado dijo expresiones como «no me tontees que te rajo», «hijos de puta os tengo que rajar» o «os voy a matar y voy a quemar vuestra casa» mientras daba golpes con sus puños en una pared.

Por todo ello, el escrito de acusación refleja, que además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita tres años de libertad vigilada y seis y medio años de alejamiento a más de 200 metros y la prohibición de comunicarse por cualquier medio directo o indirecto. Además de una multa y el deber de indemnizar al menor con 2.000 euros por daño moral.

(Visited 37 times, 1 visits today)