La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzga el lunes 22 de junio a un hombre para quien la Fiscalía pide 42 años de prisión por tres delitos de agresión sexual a una niña de 11 años que tenía una discapacidad físico-psíquica del 42 por ciento que era pariente suya.
El escrito de acusación señala estos hechos que la Fiscalía considera ciertos e indica que los delitos ocurrieron en fechas y horas no precisadas durante el año 2014, y el acusado tiene ahora 55 años.
La Fiscalía sostiene que la menor frecuentaba el domicilio del acusado porque «es la bisnieta de su madre», e iba a la casa a diario a comer.
Esa circunstancia fue aprovechada por el procesado para «perseguir y hostigar con ánimo libidinoso y para satisfacer sus deseos sexuales» con la niña, a la que «en diversas ocasiones hizo objeto de tocamientos, llegando a penetrala vaginalmente».
El escrito de acusación cuenta tres episodios de este tipo e indica que las conductas «ocurrieron de un modo reiterado, sin que la niña pudiera oponerse debido a su escasa edad y desarrollo intelectual».
También se cuenta que el procesado, tío-abuelo de la niña, le daba miedo a la menor porque la decía «que si contaba algo le golpearía», como así ocurrió, dice el fiscal, al menos una vez.
Los tres delitos de agresión sexual que considera la acusación sucedieron en la casa de la bisabuela, otro en una casa deshabitada, y un tercero «en una casa de la huerta que cultivaba» el acusado.
La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el procesado por cada delito de agresión sexual, además de una indemnización para la víctima.
El procesado está en prisión provisional desde el 16 de mayo de 2014.