El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido colaboración ciudadana para identificar al autor o autores que han causaron destrozos en el belén de la céntrica plaza de la Hispanidad de la ciudad.
En redes sociales, el Consistorio conquense reclamaba ayer sábado, día Navidad, ayuda a los ciudadanos para localizar a quien llevó a cabo estos actos de vandalismo.
El belén sufrió destrozos en algunas de sus piezas, otras fueron robadas y otros elementos decorativos navideños acabaron dañados.
La Policía Local revisará las cámaras de la zona
“La Policía Local revisará las cámaras de la zona para localizar a los culpables. Es lamentable la actitud de algunas personas que encuentran satisfacción en la destrucción”, se indicaba desde el Consistorio en una entrada en Facebook.
Un camionero, acusado de homicidio imprudente por «provocar» un accidente con un muerto en Cuenca
Y apostillaron: “Hechos tan lamentables como este deberían hacernos reflexionar sobre el valor que damos a lo público, que parece no ser de nadie pero es de todos”.
El belén cuenta con más de una veintena de piezas y se instala desde hace seis décadas en un jardincillo en el centro de la ciudad.
Desgraciadamente, hay antecedentes
En otras ocasiones ya sufrió actos vandálicos y en 2019 los amigos de lo ajeno se llevaron al Niño Jesús.