lunes, 25 de noviembre de 2024
Llegó a acudir a actos oficiales 14/02/2013junio 13th, 2017

El juzgado de lo Penal 1 bis de Albacete juzga el viernes a un hombre acusado de un delito de usurpación de funciones públicas, para el que se piden dos años de cárcel, por hacerse pasar por teniente de la Guardia Civil y asistir, incluso, a la fiesta de Los Ángeles Custodios del Cuerpo Nacional de Policía.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para el procesado, V.M.S.B., de 43 años, quien en diferentes ocasiones, en 2007 y en agosto de 2008, «vistió en esta capital uniforme de teniente de la Guardia Civil».


El procesado llevaba, además, carpetas con el emblema del instituto armado y tenía documentación «preparada por él mismo» donde figuraba como teniente coronel del Tedax, el cuerpo de especialistas en desactivación de explosivos.

Los documentos estaban hechos con «baja calidad», de forma que «una somera inspección» bastaba para darse cuenta del engaño, aclara el escrito de acusación del fiscal.

El acusado, vestido de uniforme, estuvo varias veces en un bar «donde trabó relación con inspectores de la Policía Nacional», a quienes se presentaba como teniente, e incluso mostró su identificación a un agente de Policía Local «para que no le impusieran una sanción por mal aparcamiento».

También vestido de uniforme y «como si fuera en realidad teniente de la Guardia Civil», el acusado acudió a la celebración de la festividad de Los Ángeles Custodios en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en 2007, «llegando a saludar militarmente a los diversos oficiales superiores» que asistían al acto.

En el juicio, que comienza a las 13:00 horas, declararán como testigos varios agentes e inspectores de la Policía Nacional.

(Visited 70 times, 1 visits today)