La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este próximo martes, día 11, a la administradora de una sociedad mercantil de Talavera de la Reina acusada de un delito de falsedad en un finiquito de despido, para la que el fiscal pide dos años de prisión.
Según el escrito del fiscal, la acusada, M.T.P.O., presentó un documento de liquidación de saldo y finiquito firmado por una empleada de la mercantil, M.E.J.M., donde se hacía constar que ésta había recibido 8.242 euros en concepto de liquidación, lo que no era cierto.
El documento en cuestión fue firmado por la empleada años antes de la fecha en la que fue despedida -en septiembre de 2008- al exigírselo la acusada como condición necesaria para trabajar para ella.
Posteriormente en dicho documento, escrito por medios mecánicos, M.T.P.O., añadió la parte manuscrita que se refleja en la liquidación de saldo y conforme a la cual la demandada había recibido el finiquito correspondiente.
Según el ministerio público, los hechos narrados son constitutivos de un delito de falsedad en documento privado en concurso con un delito de estafa procesal en grado de tentativa.
El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia de Toledo el martes día 11 a partir de las 09.30 horas.