viernes, 22 de noviembre de 2024
Vista a la tercera 12/02/2012junio 14th, 2017

La Fiscalía de Toledo pide nueve años y medio de prisión para un hombre, natural de Marruecos, por intentar asesinar a su antiguo compañero de piso con un hacha mientras Este dormía en su vivienda de Yuncler (Toledo). M.B. será juzgado el miércoles, 15 de febrero, en la Audiencia de Toledo por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y se enfrenta a una pena de nueve años y seis meses de cárcel que pide la fiscalía, así como una indemnización para la víctima de un total de 4.080 euros.

Es la tercera vez que se pone fecha a este juicio, que ya ha sido suspendido en dos ocasiones, la última por incomparecencia de la víctima. Según el escrito de acusación del fiscal, el acusado entró al dormitorio de la víctima, con quien había vivido anteriormente, y le golpeó la cabeza con un hacha mientras la víctima estaba durmiendo, por lo que «no podía esperar el ataque ni defenderse» de él.


La víctima sufrió varias heridas que, por sus características y por la zona afectada, le habrían causado irremisiblemente la muerte si no hubiera recibido atención médica, según resalta el escrito del fiscal. A consecuencia de los golpes, el agredido sufrió varias heridas que le llevaron a estar hospitalizado durante nueve días y 38 más impedido para sus tareas habituales.

Según el fiscal, la víctima tiene secuelas como «perjuicio estético» por una cicatriz en la frente, sensación de mareo y dolor en otra de las cicatrices. Los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2004, a las cuatro de la madrugada, cuando el encartado se dirigió al domicilio de la víctima, en la toledana localidad de Yuncler, «con el ánimo de acabar con su vida», según afirma la Fiscalía.

(Visited 16 times, 1 visits today)