lunes, 25 de noviembre de 2024
Los hechos sucedieron en 2013 27/09/2015junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a dos hermanos de 57 y 65 años de edad, como presuntos autores del apuñalamiento de un octogenario en Almedina (Ciudad Real) en noviembre de 2013, para los que el fiscal solicita penas de ocho años de prisión a cada uno.

En el escrito de calificaciones, el ministerio público los considera autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro delito de allanamiento de morada.


Los hechos sucedieron 30 de noviembre de 2013, cuando los encausados L.G.S., de 57 años de edad, y R.L.G.S., de 65 años, y que tenían ligeramente mermadas sus capacidades como consecuencia de una previa ingesta alcohólica, se encontraron en una calle de Almedina con la víctima, N.P.M.T.G., un hombre que entonces tenía 81 años.

En ese momento, R.L.G.S se abalanzó sobre la víctima y le clavó una navaja en el hemitórax izquierdo a la altura de la axila y, al tiempo que le decía «te matamos, te matamos», continuó dándole navajazos en la zona torácica y el inicio del brazo izquierdo, según relata el fiscal en su escrito.

A su vez, el otro procesado clavó una navaja en la espalda de la víctima diciendo también «te matamos», aunque el agredido se defendió dándoles patadas y pudo huir hacia su casa.

Los agresores también se dirigieron a la casa de la víctima, en la que irrumpieron violentamente después de que la mujer del hombre agredido les abriera la puerta, aunque no les dio consentimiento para que entraran y, una vez en su interior comenzaron a decir que los iban «a matar a todos».

Por estos hechos, el fiscal pide que sean condenados a seis años de prisión cada uno de ellos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y a dos años de prisión cada uno por el delito de allanamiento de morada.

(Visited 41 times, 1 visits today)