viernes, 22 de noviembre de 2024
31/01/2017junio 6th, 2017

El abogado de Walfran Campos, hermano del padre de la familia asesinada en agosto en un chalé de Pioz (Guadalajara) y que ejerce la acusación particular, Alberto Martín, ha solicitado la prisión preventiva revisable para el acusado del cuádruple crimen, Patrick Nogueira.
Según ha señalado Martín, la semana pasada se presentó el escrito de la acusación solicitando la máxima pena que contempla en la actualidad el código penal en caso del asesinato de menores, como era el caso de los dos niños, hijos de la familia asesinada.

Martín ha señalado que, tras los informes psicológicos forenses realizados al acusado, «ya se ha esclarecido que era plenamente consciente de los hechos, que sabe diferenciar el bien del mal, así como que es una persona muy inteligente y que existe un grado elevado de reiteración del delito».


Este mismo letrado ha indicado que la Fiscalía ha solicitado la práctica de diligencias, ya en su día solicitadas por la acusación, como una comisión rogatoria a Brasil para conocer todo lo referente al amigo del presunto asesino, Marvin Henriques Correia, supuestamente implicado al revelarse que mantuvo conversaciones por whatsapp con Nogueira en las que ayudó en los hechos con indicaciones a su amigo.

Asimismo, se ha solicitado el análisis riguroso del teléfono y otros posibles dispositivos empleados por Nogueira para dar información de los hechos o recibir ayuda, ya que ha mostrado su sospecha de que «se ha borrado información del móvil y que podría haber alguna otra aplicación donde encontrar más información relativa a esas comunicaciones».

Una vez concluyan estas diligencias, ha indicado el letrado, tendrá lugar la formación del jurado y el señalamiento de la vista que espera sea «antes de verano».

(Visited 36 times, 1 visits today)