La Fiscalía Provincial solicita el pago de una multa de 1.800 euros a una mujer acusada de simulación de delito, ya que denunció haber sido secuestrada por unos individuos en la localidad de Minglanilla (Cuenca), cuando nada de eso ocurrió, sino que lo inventó para justificar su desaparición ante su pareja.
Así consta en el escrito de acusación de un juicio que se celebra mañana jueves en el juzgado Penal 1 de Albacete, en el que Sonia V.S., de nacionalidad española, es la única procesada.
La acusación relata en su escrito que el 23 de octubre de 2011 la acusada, sobre las 8 de la mañana, llamó al 112 «pidiendo auxilio», cuando estaba en el kilómetro 2 de la carretera que une Navas de Jorquera y Mahora, en el norte de la provincia albacetense.
Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar la encontraron allí, y a ellos les contó «que había sido retenida por unos individuos en Minglanilla», pero que finalmente «había podido escapar».
Sin embargo, el equipo instructor de la Guardia Civil sospechó de la falsedad de la historia, algo que Sonia V.S. confesó «el mismo día», indicando que «se había inventado los hechos para justificar su desaparición ante su pareja sentimental».
El fiscal considera que cabe imponer una multa de cinco meses a razón de 12 euros diarios para la acusada por la simulación de delito, además del pago de las costas procesales.