La carretera CM-3203, que afecta al término municipal de Ayna (Albacete) estará cortada varios días al tráfico después de que esta madrugada se produjera un brutal desprendimiento de piedras, tal y como han confirmado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Impresionantes las piedras que cayeron a la carretera en Ayna (Albacete).
Ubicada en la sierra albacetense, los operarios ya están trabajando en la reparación, aunque las piedras son muchas y de gran tamaño, como pueden ver en la imagen, por lo que se espera que la carretera no pueda ser abierta hasta los próximos días.
De hecho, la Consejería de Fomento contratará a una empresa especializada para que evalúe la posibilidad de que la carretera pueda sufrir nuevos desprendimientos. Las piedras han caído desde un cortado rocoso y, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales al no pasar nadie por la zona a esa hora. Sí se han producido caños en una nave del ayuntamiento de la localidad y en el tendido de la telefonía fija, aunque el servicio no se ha interrumpido.
Los desprendimientos se han podido producir por las persistentes lluvias caídas en la zona durante los últimos días, tal y como ha señalado Fomento, y las rocas están siendo retiradas desde primera hora de hoy por el destacamento de Fomento que hay en Elche de la Sierra, siendo necesaria la utilización de maquinaria pesada para partir, mover y trasladar las piedras.
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha puesto al corriente de las labores al alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez. De momento, el desprendimiento afecta a las comunicaciones comarcales de la localidad, a la que se puede acceder por las carreteras principales.
La ruta alternativa mientras esté cortada la CM-3203 es una carretera que atraviesa Liétor.
Foto: @Sepei_Albacete