Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional justo cuando se encontraban robando en el interior de una vivienda en Alcázar de San Juan, por lo que se les acusa de un supuesto robo con fuerza.
Un robo en Alcázar de San Juan que se evitó gracias a una llamada anónima
El aviso a la Policía llegó a través de una persona anónima, quien llamó al 091, informando que había unas personas que trataban de forzar la puerta de entrada a un piso. Cuando los agentes llegaron al lugar observaron que la puerta de entrada a uno de los domicilios del inmueble tenía evidentes síntomas de forzamiento y segundos después vieron a los dos hombres y a las dos mujeres revolviendo los cajones y buscando entre los enseres, por lo que procedieron a su detención.
En el cacheo que les realizaron comprobaron que tenían 420 euros en efectivo, una tablet, joyas, relojes y dos teléfonos móviles. Localizando, además, una bolsa de color verde en la que había una televisión, una caja con seis relojes, joyas y otros efectos.
No quedó ahí la cosa, puesto que también estaba forzada la puerta de otra vivienda del mismo rellano, en cuyo interior había una mochila, propiedad de los detenidos, en la que guardaban las herramientas que habían empleado para forzar las viviendas.