Tres personas de entre 22 y 32 años han sido detenidos por la Guardia Civil al ser pillados in fraganti cuando robaban en camiones en un gasolinera de la A-5, en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). Fueron sorprendidos forzando las cajas de tres camiones que estaban estacionados en esta vía de servicio. A los tres se les imputa robo con fuerza de las cosas y un delito de sustracción de vehículo, según informa un comunicado de la Guardia Civil.
Llevaban un vehículo robado de alta gama
Los agentes de la Guardia Civil de Valmojado estaban haciendo una ronda rutinaria para prevenir robos en gasolineras cuando vieron un vehículo de alta gama sospechoso en dicha estación de servicio. Un coche, de la marca BMW, que había sido robado en la localidad madrileña de Villalbilla.
Los agentes vieron toda la operación. Mientras dos individuos se bajaban del coche con las caras tapadas, un tercero esperaba en el coche para emprender la huida si eran cazados.
Cuando se acercaron les sorprendieron forzando las cerraduras de los semiremolques. Entonces los ladrones se percataron de la presencia de los agentes, saliendo huyendo a toda prisa.
Los guardias civiles bloquearon la salida del vehículo y por ello intentaron huir a pie, cada uno en una dirección, aunque poco duraría su aventura porque instantes después fueron arrestados.
Tres hombres de nacionalidad española
Los tres detenidos son de nacionalidad española y, cuando los agentes registraron el coche, en él encontraron llaves de otros vehículos, así como diversa herramienta para el robo de vehículos y para forzar cerraduras.