Los 19 individuos, con edades comprendidas entre los 17 y los 46 años fueron pillados justo cuando… ¡¡¡Desmantelaban por completo una nave!!! De hecho, ya habían sustraído las vigas de hierro de la estructura cuando la Guardia Civil entró y pudo parar semejante barbaridad.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días en Zarza de Tajo (Cuenca) y los agentes intervinieron después de que una llamada al teléfono de urgencias 062 alertara de lo que podría estar pasando dentro. La Guardia Civil estableció un operativo en las inmediaciones y cercaron la nave para evitar la huida de ninguno de los individuos que operaban en su interior.
La puerta principal de la nave estaba forzada y dentro los individuos desmontaban la estructura ayudados por sopletes instalados en bombonas de gas butano y de oxígeno. Otros llevaban el material a siefe furgonetas, algunas de ellas ya cargadas hasta los topes.
Los 19 detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales y los agentes se incautaron de 8.000 kilos de vigas de hierro y chapas metálicas.