La Policía Local de Albacete ha detenido a un menor, de 17 años, por presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carnet y por negarse a detener el vehículo, así como otro contra el orden público, por atentado contra la agente de la autoridad, puesto que estuvo a punto de atropellar a un agente cuando se negó a atender las indicaciones de la patrulla.
Todo ha ocurrido esta madrugada, los agentes han detenido sobre las 3 de la madrugada al joven en la calle Alcalde Conagla con el Paseo de la Libertad, después de que emprendiera la huida tras hacer caso omiso a las señales de los agentes.
Intento de atropello y daños al mobiliario
Según informan fuentes municipales, cuando al menor le hicieron señales para que se detuviera, intentó arroyar a uno de los agentes, aunque por fortuna no sufrió lesiones. Lo que sí causó fue daños en un semáforo, una fachada y un árbol de las calles colindantes.
Cuando le dieron por fin el alto, el menor de 17 años, que por edad evidentemente carecía de carné de conducir, se negó ha someterse a las pruebas de alcohol y drogas.