Tres personas, con edades entre los 20 y los 38 años, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tal y como ha comunicado la Guardia Civil, logrando además desmantelar un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Santa Cruz del Retamar, en la provincia de Toledo, y más en concreto en la urbanización Calalberche.
Los agentes incautaron dos básculas de precisión, 613 gramos de polen de hachís, 19 gramos de cocaína, 188 gramos de marihuana ya lista para su consumo, 8 plantas de marihuana y 680 euros.
En la urbanización Calalberche, en Santa Cruz del Retamar
La Guardia Civil investigaba a raíz de una información que tenían sobre la existencia de un posible punto de venta de droga en una vivienda alquilada de la citada urbanización, por lo que observó un movimiento continuo de personas que entraban y que, tras permanecer unos minutos en su interior, la abandonaban, por lo que se procedió a identificarlas, comprobando que llevaban diferentes cantidades de polen de hachís.
Con autorización judicial entraron en la casa. Además de lo incautado, comprobaro que había todo el material dispuesto para la construcción de un laborarotio de marihuana. Los detenidos son dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.