El hombre detenido después de que tratara de agredir sexualmente a una joven, en el portal de su domicilio de Cuenca el pasado viernes, ha ingresado ya en prisión.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el detenido pasó a disposición del Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca y el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.
Se le imputa de manera provisional ser el presunto autor de un delito de agresión sexual, según las mismas fuentes.
Según ha informado la Policía este jueves, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado 15 de febrero, cuando la víctima, una chica de 19 años, regresaba a su domicilio.
En un momento dado, la joven se percató de que un desconocido la estaba siguiendo y alertó de ello a unas amigas a través de su teléfono móvil, quienes, al no volver a tener noticias de ella, llamaron a la Policía. La agresión sucedió en el momento en el que la joven accedió al portal del edificio en el que reside, donde fue abordada por el desconocido, de quien logró zafarse después de un forcejeo y consiguió llegar hasta su casa e informar a sus padres de lo ocurrido.
Gracias a la rapidez en la comunicación de estos hechos al 091, así como a la inmediata respuesta policial, el agresor pudo ser detenido minutos después en su propio domicilio, puesto que se había llevado el teléfono móvil de la víctima para que no pudiera pedir auxilio.