lunes, 25 de noviembre de 2024
Juzgado de Talavera 09/04/2014junio 9th, 2017

El recaudador de impuestos denunciado por la presunta malversación de caudales públicos de una decena de ayuntamientos de la comarca de Talavera, José Luis Lugones, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza tras el auto dictado por un juzgado de Talavera.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de Navalcán y abogado de nueve de los 10 municipios afectados, Manuel Arroyo, quien ha asegurado que el juez del Juzgado de Instrucción número 1 ha emitido auto sobre las 15:00 horas de la tarde decretando prisión provisional comunicada y sin fianza, de manera que ha ingresado en el centro penitenciario de Ocaña I (Toledo).


Arroyo ha subrayado que el caso ha generado «una alarma bastante importante» por la cantidad de municipios que se han visto afectados por la deuda de Lugones, que alcanza los 1,4 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que en algunos ayuntamientos, como el de Navalcán, la cantidad adeudada supone la cuarta parte del presupuesto anual municipal.

Respecto al «plan de pagos» para reingresar estas cantidades que acordó presentar el abogado del recaudador, Ignacio Serrano, después de que Lugones declarara como imputado el pasado 20 de marzo, el alcalde navalqueño ha señalado que es «irrisorio».

«Han presentado un plan de pagos urgente, sin fundamento y con poca base», ha indicado Arroyo, quien ha añadido que se centra en la venta de inmuebles y que si se ejecutase, «llevaría hasta 2023 recuperar el dinero».

(Visited 34 times, 1 visits today)