El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por agredir con una navaja a un joven de 27 años en una capea en la finca Malojo de El Casar de Talavera (Toledo).
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han comunicado a Efe que el procesado, J.G.M., de 28 años, ha pasado a disposición judicial por la mañana y se ha decretado su ingreso en prisión por un delito de lesiones con arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar a las 23:45 horas del pasado sábado 18 en el transcurso de una riña, según precisaron desde el servicio de emergencias 112 y la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La víctima fue atendida y trasladada por una UVI al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera tras recibir varias puñaladas, una de las cuales le perforó el tórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el joven agredido continúa ingresado y permanece estable dentro de la gravedad.
El alcalde de la pedanía de El Casar de Talavera, Santos García, ha explicado que en esta finca particular se realizan eventos en los que se reúnen «hasta altas horas de la madrugada» multitud de jóvenes de los pueblos de alrededor y de Madrid.
Al parecer, la noche del suceso estaba prevista la celebración de dos eventos en los que se podrían haber concentrado más de 200 personas.