El presunto autor de los robos con intimidación en dos farmacias de la ciudad de Toledo fue detenido apenas 24 horas después de cometer los delitos, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa. Hoy, además, el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Algunos de los efectos que llevaba el detenido, presunto autor de dos robos en dos farmacias de Toledo.
La Policía Nacional le detuvo poco después de cometer el segundo de sus delitos. El primero tuvo lugar en la farmacia de la calle de la Plata el sábado 16, tal y como publicó encastillalamancha.es, «cuando esgrimiendo una navaja y en actitud amenazante, conminó a la encargada a que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora a excepción de los billetes de cinco euros y las monedas sueltas». Tras apoderarse de cerca de 300 euros, huyó.
Horas mas tarde, tal y como pudo conocer encastillalamancha.es, el juez decretó prisión provisional.
Un día después, el domingo 17, volvió a entrar en otra farmacia, en este caso situada en el Paseo de la Rosa, «portando una vestimenta similar y con el mismo modus operandi, siendo detenido poco después cuando se dirigía hacia el barrio de Azucaica gracias al dispositivo operativo que la Policía Nacional tenía establecido desde el día anterior.
Accedió a las farmacias «con una sudadera oscura con capucha y esgrimiendo una navaja». El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.