La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Orgaz (Toledo), que es el competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de su esposa el pasado domingo, 5 de febrero, en Mora (Toledo).
Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la juez ha imputado al detenido, J.R.G.S., de forma provisional un supuesto delito de asesinato y ha establecido, además, como medida cautelar la suspensión de la patria potestad sobre la hija de la pareja.
La guardia y custodia de la niña se ha atribuido, de manera provisional, a la hermana de la víctima, según el Tribunal, quien ha agregado que en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos y que sigue instruyéndose el procedimiento.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:36 horas del domingo 5 de febrero cuando la mujer, de 38 años, fue agredida con un arma blanca por su marido, un hombre de 44 años que fue detenido esa misma tarde.