La Guardia Civil ha detenido en Toledo al tercer supuesto autor del atraco a la oficina de la Caja Rural en Santa Cruz de Retamar (Toledo), en el que falleció de un disparo la encargada de la limpieza de la oficina, Mercedes Martín Cabrero, de 64 años.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos ha decretado prisión provisional y sin fianza para el detenido, al que se le acusa de un presunto delito de robo con violencia y otro de homicidio. El juzgado ha levantado el secreto de sumario que pesaba sobre el caso, si bien las investigaciones siguen siendo de carácter reservado.
Según ha informado esta noche la Delegación del Gobierno, los agentes del grupo patrimonio de la unidad orgánica de Policía Judicial de Toledo han sido los encargados de detener ayer al tercer supuesto autor de dicho atraco mortal, ocurrido el pasado 4 de mayo.
Ese mismo día se detuvo a uno de los supuestos asaltantes y, el pasado 22 de mayo se detuvo en la localidad salmantina de Alba de Tormes a otro implicado, que fue el que presuntamente disparó el arma que acabó con la vida de la empleada.
El detenido en Toledo responde a las iniciales de M.I.C, tiene 25 años y ya ha pasado a disposición judicial.