miércoles, 30 de octubre de 2024
Hay una pista "fiable" 21/11/2016junio 7th, 2017

La Policía Local de Cuenca está buscando al autor o autores de la quema de una veintena de contenedores de reciclaje de papel este fin de semana en la zona centro de la ciudad de Cuenca.
En total han ardido 19 contenedores entre las noches del viernes y del sábado, sin que los agentes hayan podido todavía detener a los culpables, aunque se trabaja en una «pista fiable» que podría dar pronto con su paradero, según han informado a Efe fuentes del Consistorio conquense.

Así, la Policía Local ha pedido colaboración ciudadana para trasladar alguna información que resulte de interés, ya que se cree que podría tratarse de dos personas que se trasladaban a bordo de un vehículo para provocar los incendios, dado el escaso tiempo que se registró entre un incendio y el siguiente.


Durante la noche del viernes al sábado ardieron trece contenedores, que se suman a los seis más que se declararon en llamas la madrugada del sábado al domingo, en concreto en las calles Jorge Torner, Camino Cañete, en la vía de servicio de Fermín Caballero, Cervantes y Dalmacio García Izcara.

La Policía Local ha aumentado las patrullas de paisano y las cámaras de seguridad de la zona, de bancos y establecimientos comerciales del centro donde se han producido estos actos vandálicos se han reorientado.

El equipo de Gobierno del Consistorio conquense ha destacado que el coste de cada contenedor es de unos 900 euros, por lo que su reposición será de unos 17.000 euros aproximadamente.

(Visited 25 times, 1 visits today)