Agentes de la Policía Nacional Guadalajara han detenido a una persona como presunta autora de un delito de abusos sexuales, ocurrido a principios del mes de julio.
El ahora detenido realizó tocamientos a una mujer en la vía pública a la vez que le enseñaba sus partes íntimas, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona que finalizó con la detención de esta persona tras ser localizado por la Policía.
A raíz de esa detención ocurrida en el mes de julio, se inició una investigación por parte de funcionarios de esta Comisaría para comprobar si esta persona pudiera estar implicada en algún caso no resuelto previo a esta denuncia.
Tras la investigación correspondiente se comprobó que el hombre detenido es el autor de una agresión sexual denunciada en 2007, en el que esta persona agredió a una niña de nueve años en las inmediaciones del Parque de la Fuente de la Niña.
Tras la localización y nueva detención de esta persona, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial; y se siguen haciendo gestiones por si pudiera estar implicada en otros hechos similares.