Un joven ha sido condenado a 15 meses de prisión por el robo de dos guitarras eléctricas en un establecimiento de instrumentos musicales de Albacete; para romper el escaparate de la tienda, el acusado utilizó una tapa de alcantarilla.
El robo se produjo el pasado 29 de abril y el caso fue visto en un juicio rápido del juzgado de lo Penal número 1 de Albacete, que ya ha dictado sentencia contra el procesado, José María E.E., de 30 años y natural de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Según la sentencia, el condenado, sobre las 2.10 horas de la madrugada de ese día acudió al establecimiento musical, ubicado en la calle Luis Badía y, «tras romper el cristal del escaparate con la tapa de hierro de una alcantarilla», sacó las dos guitarras eléctricas, una de marca Washburn valorada en 360 euros, y otra de marca Jay Turser valorada en 298 euros.
El acusado fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional cuando aún llevaba las guitarras sustraídas, y aunque los instrumentos fueron recuperados, sufrieron daños.
El tribunal condena a José María E.E. a 15 meses de prisión por el delito de robo con fuerza en las cosas y al pago de costas procesales y ordena que se mantenga la prisión provisional en la que ya se encontraba.