Las fuertes rachas de viento que se han registrado hoy en Ciudad Real capital, que han llegado a los 92 kilómetros a la hora, ha provocado numerosos incidentes en la capital manchega que ha obligado a intervenir a las fuerzas y cuerpos de seguridad y las servicios de emergencia.
Foto de los estragos del viento publicada en Twitter por SER CLM.
Según ha explicado hoy a Efe el jefe del Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Ciudad Real, Eduardo Portero, las rachas de viento registradas han alcanzado los 92 kilómetros a la hora, un hecho que no es «nada habitual» que se produzca en Ciudad Real.
Portero ha comentado que, hasta ahora, la racha de viento registrada como efemérides desde que se toman datos en este observatorio de remonta al 18 de diciembre de 1983, cuando el viento alcanzó los 104 kilómetros a la hora.
El responsable del Observatorio de Ciudad Real ha comentado que la causa de este fenómeno meteorológico pueden ser varias, si bien en este caso se podría haber debido a la bajada repentina de la presión, que habría provocado una aceleración de los vientos.
Además, los servicios de Emergencia Ciudad Real han informado a Efe de que en Ciudad Real capital se han atendido 18 avisos de emergencia, todos ellos relacionados con caídas de objetos, caídas de ramas de árboles, caídas de tejas y levantamiento de tejados de uralita.
En muchos lugares de la ciudad la fuerza del viento se ha dejado sentir con caídas de numerosas ramas de árboles sobre la calzada, que en algunos casos han llegado a afectar a algún vehículo que se encontraba estacionado.
En el campus universitario de Ciudad Real, en la Facultad de Educación, una rama de gran tamaño ha caído sobre un banco que, durante el curso universitario, suele ser ocupado por alumnos.