La columna de humo provocada por el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña se dirigirá a partir de la madrugada a la urbanización El Quiñón, según las previsiones meteorológica de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).
La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) ha analizado estas previsiones en la reunión que ha mantenido esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
Dado que las previsiones meteorológicas pronostican que la columna de humo se dirigirá hacia El Quiñón a partir de la madrugada, la dirección del Platecam recomienda a la población de esta población mantener las actuales medidas de protección para evitar el contacto directo y prolongado con el humo.
Así, se recomienda permanecer en las viviendas con las ventanas cerradas y no realizar actividades físicas al aire libre, consejos especialmente dirigidos a la población con problemas respiratorios, enfermos, ancianos o niños.
En este encuentro, que tiene lugar a diario, se han analizado también los informes sobre calidad del aire que arrojan los datos de las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en Seseña Viejo y El Quiñón. Los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación.
La línea telefónica 900 122 112 para informar a la población sobre el incendio del vertedero sigue activa. Esta línea durante el día de hoy, hasta las 17 horas, ha registrado 14 llamadas.