Los dos hermanos acusados de atracar a un taxista de Albacete en abril han reconocido que uno de ellos puso el cuchillo en el cuello a la víctima pero han negado que le pidieran dinero ni que se llevaran su vehículo, que fue hallado por la Policía Nacional en un lugar diferente al del atraco.
El juicio contra José Joaquín M.S. y Ángel M.S. ha tenido lugar esta mañana en el juzgado de lo Penal número 2 de Albacete, y la Fiscalía ha mantenido la petición de condena para ambos: cinco años de cárcel para el primero y cinco años y medio para el segundo, que fue quien, supuestamente, condujo el vehículo pese a no tener carné y haber ingerido abundante alcohol.
El intento de atraco tuvo lugar en la medianoche del 7 de abril, cuando ambos hermanos pidieron un taxi por teléfono desde las tascas de la Feria y se dirigieron a un club de alterne de la carretera de Valencia.
Según ha explicado en la sala el taxista, en una rotonda le pararon y Ángel M.S., que estaba en el asiento del copiloto, sacó un cuchillo.
«Me dijo que le diera las llaves y el dinero, y cuando quise escaparme el que iba atrás me echó la mano; salí corriendo y no les di nada», ha relatado el taxista.
También ha dicho que al volverse vio el taxi en movimiento, y de hecho el vehículo acabó saliéndose de la vía por el carril izquierdo aunque los atracadores han negado haberlo movido.
Ángel M.S. ha reconocido que sacó el cuchillo y que le dijo al taxista «para o te corto el cuello» pero ha exculpado a su hermano, y ha agregado que no se llevaron el coche «porque no arrancaba, que si no acaba en Sierra Morena».
Este acusado ha dicho que sacó el cuchillo «porque se me fue la cabeza, porque llevaba seis días bebiendo», pero ha asegurado que no pidió dinero al taxista.
Su hermano ha explicado que no hizo nada por retener al taxista en el coche, y que cuando su hermanó sacó el cuchillo «me echó a mí también del coche», de forma que «el taxista y yo bajamos a la vez», ha indicado.
Sin embargo un automovilista que circulaba en sentido inverso ha relatado que vio el taxi circular marcha atrás y salirse de la carretera, y que paró para ver si había heridos y vio a dos personas en el vehículo.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también han relatado que cuando llegaron en el taxi estaban los dos acusados, uno de los cuales salió corriendo al verlos, y han relatado que a Ángel M.S. le intervinieron un cuchillo y que su hermano también llevaba encima un cuchillo y una tijeras de cocina.
Uno de los acusados, José Joaquín M.S., tiene antecedentes por asesinato en 1985 y por una violación en 1984.