domingo, 22 de septiembre de 2024
Juicio visto para sentencia 17/12/2013junio 9th, 2017

Los padres acusados de abandono de menores en una vivienda de Albacete, por dejar solos en casa a sus hijos de 12 y 8 años y a otro de ocho meses, reconocieron ayer lunes los hechos aunque aseguraron que estaban «al cuidado» de una vecina que «estaba avisada».

Así lo expusieron durante su declaración en el juicio que tuvo lugar ayeren el Juzgado Penal número 2 de Albacete, donde aseveraron que la vecina tenía su móvil para poder localizarles si era necesario.


Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2012, en Tobarra (Albacete), cuando los padres dejaron a los menores en casa para trasladarse, en torno a las 19:30 horas, a la también localidad albaceteña de Pozohondo.

Sobre las 20 horas la Guardia Civil recibió el aviso por un incendio en el edificio y se encontraron a los menores solos en la terraza del mismo.

El juicio quedó visto para sentencia y el Ministerio Fiscal pide un año y diez meses de cárcel para los acusados, Florentina C.L. y Ángel D.T., como padres de los niños de 12 y 8 años, y Florentina C.L. y Miguel Ángel D.N., como padres del menor de ocho meses.

(Visited 13 times, 1 visits today)