Los medios aéreos y terrestres de Castilla-La Mancha que han participado en las labores de extinción del incendio forestal que ha afectado a la Sierra de Gata, en Cáceres, han comenzado hoy lunes a regresar a sus bases.
Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura, los medios desplazados han regresado a sus bases después de trabajar intensamente en las labores de extinción que les encomendó el Mando Único del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura (Infoex).
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido desplegadas en los trabajos de extinción de este incendio forestal a 70 personas y varios efectivos terrestres y aéreos.
Se desplazaron a la zona seis retenes terrestres y seis autobombas desde las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara, dos de cada una, y una máquina bulldozer de Ciudad Real.
Además, ha trabajado en la zona un retén helitransportado de Molinicos (Albacete).
El incendio que ha arrasado unas 7.000 hectáreas en Sierra de Gata, en el norte de Cáceres, continúa estabilizado, es decir bajo control en todo su perímetro, aunque de momento no se ha rebajado el nivel dos de peligrosidad por precaución, ante la existencia de focos que pudieran reavivarse.