Un hombre tuvo que se rescatado en la tarde del sábado cuando se estaba ahogando inmerso en “La Redondilla”, en las Lagunas de Ruidera. Fueron los propios bañistas que estaban en la zona, muy concurrida un sábado por la tarde en verano, quienes le sacaron y llevaron hasta al orilla para que pudiera ser atendido por los servicios sanitarios.
Una vez que fue rescatado se le trasladó en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real.
Es un varón de 42 años con iniciales F.C., según informa a encastillalmancha.es el Servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha 112.
El suceso se produjo sobre las 19 horas de ayer sábado, dentro del término municipal de Ossa de Montiel, en la provincia de Albacete.
Como servicios de emergencias intervinieron la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el helicóptero que finalmente trasladó a este bañista al hospital de Ciudad Real.
⚠️ Ayer un hombre de 42 años tuvo que ser trasladado al Hospital de #CiudadReal tras ahogarse en las Lagunas de Ruidera. Gracias a la rápida actuación de los bañistas de la zona, pudo ser rápidamente rescatado. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) July 21, 2019