lunes, 25 de noviembre de 2024
Había niebla en la zona 24/12/2014junio 8th, 2017

La Guardia Civil de Ciudad Real ha tenido que rescatar a tres personas que se habían perdido cuando estaban pescando con una barca en el pantano del Vicario, en Ciudad Real, debido a las adversas condiciones de niebla que acabó desorientándoles y no permitirles alcanzar la orilla.

El suceso, según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, tuvo lugar la tarde del pasado martes, después de que el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real recibiera una llamada alertando sobre lo sucedido.


Tras ello, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda, al objeto de localizar a las tres personas que se habían perdido, usando para ello señales tanto luminosas como acústicas para ayudar a las personas perdidas a poder ubicarse.

Al tiempo, una patrulla de las integrantes en el dispositivo, compuesta por efectivos de la Guardia Civil de Los Cortijos y Fuente el Fresno, realizaron numerosas llamadas al teléfono móvil de una de las personas que se encontraban perdidas en la embarcación, aunque el contacto no posibilitó el obtener datos sobre dónde se podían encontrar.

Finalmente, sobre las 22:10 horas, tras más de cuatro horas de búsqueda y próximo al paraje conocido como La Isla, recorridos más de ocho kilómetros, los efectivos de la Guardia Civil observaron una diminuta luz en medio del pantano que permitió su localización.

Tras el apoyo de los agentes, los ocupantes de la embarcación pudieron acercarla a la orilla y, una vez fuera del agua, las tres personas, vecinas de Ciudad Real y una de ellas de nacionalidad búlgara, tuvieron que ser atendidas al encontrarse al borde de la hipotermia, ya que se encontraban mojadas y heladas de frío.

1010494

(Visited 15 times, 1 visits today)