Los bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca) han rescatado el cuerpo del único ocupante que iba en el turismo que se precipitó en la mañana del viernes 22 al pantano de Contreras, después de que una grúa haya sacado el vehículo del agua.
La única persona que ha fallecido a consecuencia del accidente es un varón que conducía el vehículo siniestrado, según han informado a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El vehículo ha sido sacado del agua por una grúa de gran tonelaje, después de que agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaran a las 19:30 horas el turismo en las aguas del pantano de Contreras, situado entre las provincias de Cuenca y Valencia.
Se precipitó a una altura de más de 100 metros
El turismo cayó desde una altura de 110 metros, cuando se encontraba a la altura del kilómetro 235,200 de la antigua N-III, dirección Valencia, según han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Un ciudadano avisó al 112 recibiera el aviso de un conductor que circulaba por esta carretera y ha alertado de que había escuchado un ruido y que la barandilla estaba rota, aunque no podía observar nada en la superficie.
[ze_summary text=»El turismo quedó sumergido en el embalse, lo que complicó la localización del cadáver»]El turismo quedó sumergido en el embalse, lo que complicó la localización del cadáver[/ze_summary]Hasta el lugar de los hechos se han desplazado miembros de la Guardia Civil y bomberos del servicio de Diputación con base en Motilla del Palancar, además de un médico y una ambulancia de urgencias y un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En las labores de rescate también han participado bomberos de Requena (Valencia), al tratarse de una zona fronteriza entre las provincias de Cuenca y Valencia. Como consecuencia de la caída, el turismo ha quedado totalmente sumergido en las aguas, lo que ha complicado las tareas de localización por las desfavorables condiciones de visibilidad.