Un hombre de 37 años perdió la vida el pasado sábado cuando se bañaba en el río Jarama, a la altura del Puente Largo de Aranjuez. Ocurrió durante la tarde del día 1 de junio y los Bomberos de la Comunidad de Madrid junto con los GEO de la Policía Nacional tardaron varias horas en encontrar el cadáver, algo que ocurrió sobre la medianoche, según informó el 112 de Madrid.
El hombre, vecino de la cercana localidad de Seseña (Toledo), se encontraba acompañado de un amigo. Se introdujo en el agua sobre las 6 de la tarde y su compañero lo vio dado palmadas como pidiendo socorro. Intentó ayudar a su amigo, pero casi muere en el intento, porque salió a duras penas del río.
Un dispositivo de búsqueda se movilizó para intentar salvar al hombre, que se habría hundido varios metros. Sin embargo no fue localizado hasta seis horas más tarde por parte de los GEO.
«Un hombre, aparentemente, se ha hundido en el río mientras se bañaba y no conseguimos encontrarle de momento», explicaba en la cuenta de Twitter el responsable de la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Llorente, quien daba cuenta del trabajo que realizaban a través de esta red social:
Fernando Llorente, el responsable de la intervención por parte de #BomberosCM, explica que el trabajo ha consistido en la búsqueda en superficie y en los márgenes Del Río Jarama. pic.twitter.com/IlHcuNUdcu
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) June 1, 2019