El Administrador de Infraestructuras Ferroriarias (ADIF) ha confirmado que se ha restablecido el tráfico de las dos vías de la línea de Alta Velocidad entre Puertollano y Córdoba, afectadas desde las 14,00 horas por un incendio registrado en el cableado de un túnel de Adamuz (Córdoba).
Según han informado fuentes de ADIF a EFE, los bomberos y técnicos ferroviarios han acabado a las 18,15 horas las tareas de reparación y extinción del incendio y han indicado que no se han registrado grandes daños.
El incendio se había registrado en el interior de la boca norte del túnel Loma del Partidor, en el cableado que afectaba a las telecomunicaciones de la vía y a la señalización.
Renfe ha indicado que se habían visto afectados un total de cuatro trenes y cerca de 900 viajeros han tenido que desplazarse por carretera entre las localidades de Puertollano y Córdoba, tanto de ida como de vuelta.
Asimismo, Renfe ha recordado el compromiso de su compañía por indemnizar a los afectados ante los retrasos ocurridos si es que la causa tiene su origen en la empresa ferroviaria.
En la estación madrileña de Atocha, una veintena de viajeros con destino a Andalucía eran informados esta tarde por Renfe de la posibilidad de que pudieran recibir el reintegro de sus billetes o acogerse al plan alternativo de desplazamiento por carretera desde Puertollano.