Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado a un hombre que había estado secuestrado durante 28 horas en un domicilio de Parla (Madrid) y detenido a cuatro personas tanto en la citada localidad como en Talavera, tal y como han informado fuentes de la propia Policía.
Los raptores exigían el pago de 30.000 euros para liberarle y tras ser detenidos se les incautó de un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.
Una investigación que comenzaron policías de Arganzuela en cuanto recibieron la denuncia de una persona que les decía que un amigo suyo había sido secuestrado, siendo la posible ubicación de su paradero y retención en una casa de Parla. Previamente había sido retenido en su propio coche.
Los agentes localizaron la vivienda y solicitaron al Juzgado de Guardia el permiso para entrar. Cuando lo hicieron comprobaron que la víctima estaba completamente atada para que no se escapara. El joven, según la Policía, había sufrido agresiones y amenazas de muerte; y el secuestro se había producido por una deuda originada en una supuesta estafa.