Operarios de la Diputación Provincial de Guadalajara han retirado una roca de unos 7.000 kilos que se había desprendido en el término municipal de Somolinos, debido a las tormentas que se registraron el pasado viernes en la zona, y que tuvo que ser apuntalada por los bomberos del consorcio provincial.
En un primero momento, «fueron los bomberos del Consorcio de la Diputación los que se encargaron de apuntalar la roca que más peligro conllevaba», ha explicado en una nota de prensa el diputado responsable de Centros Comarcales, Octavio Contreras.
Tras quedar apuntalada por los bomberos el fin de semana, el lunes operarios de la Diputación Provincial construyeron una plataforma en la que poder instalar una grúa, que hoy ha permitido limpiar la zona y evitar el peligro, ha agregado.
La roca que se ha retirado, que pesaba unos 7.000 kilos, había quedado colocada en la pared de forma inestable, con el correspondiente riesgo, y además había peligro de que pudieran caer otras rocas.
Contreras, que se ha desplazado a la zona en varias ocasiones y ha estado en contacto permanente con la alcaldesa de Somolinos, Pilar Sevilla, ha expresado su satisfacción por la actuación realizada y ha agradeciendo el trabajo de los operarios de los servicios técnicos de la Diputación y de los bomberos del Consorcio.
También ha destacado la colaboración de la Guardia Civil y del Servicio de Carreteras.