sábado, 23 de noviembre de 2024
Hurto en Ciudad Real 17/05/2012junio 13th, 2017

La Policía Nacional de Ciudad Real detuvo a tres personas por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en una clínica dental de esta localidad, de la que habrían extraído, entre otros efectos, 120.000 euros. Se ha dado la circunstancia de que uno de los presuntos ladrones, drogodependiente, era el exnovio de una de las trabajadoras del establecimiento, quien, según él mismo confesó, fue obligado a cometer el hurto por su suministrador de drogas.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, tras tener conocimiento del robo con fuerza perpetrado en una clínica dental de esta capital (de la que fueron sustraídos 120.000 euros, entre otros efectos), iniciaron las primeras gestiones tras las que comprobaron que los presuntos autores habían accedido a su interior con una llave, la original o una copia, así como que habían desactivado el código de la alarma, por lo que, en un principio, las investigaciones se centraron en el entorno más próximo de los empleados y clientes.


Las gestiones posteriores dieron como resultado que la expareja sentimental de una de las trabajadoras es consumidor de sustancias estupefacientes. Tras recabar datos sobre él y ser entrevistado, admitió la autoría de los hechos así como el uso de las llaves, a la vez que adujo que todo ello lo había hecho debido a su adicción a las drogas y a que su suministrador le había estado amenazando para que consiguiera las llaves y el código de desactivación de la alarma, habiéndole tenido retenido en su domicilio bajo amenazas para conseguir tal propósito, hecho en el que también habría participado la compañera del suministrador.

El detenido también declaró, libre y voluntariamente, que el suministrador era quien le surtía de dosis de mezcla de cocaína y heroína, más conocido como «rebujao»; asimismo, el detenido reveló que, en ocasiones y debido a su adicción, acompañaba a la compañera sentimental del suministrador a adquirir la droga a Madrid.

Posteriormente y tras verificarse los datos de este último, resultó ser un conocido delincuente llamado J.G.M.L.T., que estaba en libertad condicional por haber salido hacía poco de prisión tras haber cumplido una larga condena.

Por todo lo anterior y, previa autorización del juzgado pertinente, se hizo un registro domiciliario, tras el que se detuvo del morador, interviniéndosele varios efectos y sustancias estupefacientes. Posteriormente, se detuvo a su compañera sentimental, también implicada en los hechos denunciados. Los tres individuos pasaron a disposición judicial, siendo decretada su puesta en libertad con cargos.

A consecuencia de las actuaciones policiales, al detenido J.G.M.L.T. le fue revocada su libertad condicional, por lo que fue localizado para ser llevado a prisión.

(Visited 37 times, 2 visits today)