La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años, con iniciales I.T.M., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Méntrida. El hombre entró en el establecimiento amenazando e intimidando al empleado y un cliente para extraer el dinero de la caja registradora. Para ello empleó un arma de fuego, que después se descubrió que era de fogueo.
Sucedió el martes de esta misma semana, día 26 de junio, sobre las 13 horas. La Guardia Civil recibió una llamada en la que alertaban de que se había producido un robo con violencia en la estación de servicio de Méntrida. Allí, además de la caja registradora, también robó los efectos personales del cliente que había en esos momentos en el lugar.
Rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda del individuo que pronto dio sus resultado. El joven fue detenido cuando huía por un camino en dirección a la urbanización Calalberche. El dinero sustraído se encontraba en el bolsillo de su pantalón, pero lo que no tenía era el arma que había utilizado para cometer el robo.
A continuación procedieron a reconstruir sus pasos tras el robo y batieron el recorrido que habría realizado el presunto delincuente. Como resultado se localizó el arma de fuego simulado junto a unos matorrales que hay a la salida del pueblo, junto con la indumentaria que había utilizado para ocultar su rostro durante el atraco.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.