martes, 26 de noviembre de 2024
Fueron novios varios meses hasta que él desapareció 11/03/2013junio 13th, 2017

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 43 años, A.R.S., quien supuestamente se apoderó de efectos valorados en unos 19.000 euros de su novia, a la que conoció por internet y con la que convivió en la casa de ella, situada en Guadalajara.

Los hechos ocurrieron a raíz de que la víctima conoció al ahora arrestado a través de la red informática y, tras un noviazgo de unos meses en el que convivieron en el piso de ella, el supuesto autor desapareció de repente, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.


La mujer no había sospechado nada sobre las intenciones de su pareja, con la que había tenido una buena relación hasta el día del suceso, en el que ella se fue a trabajar por la mañana como cualquier otro día, mientras él le dijo que se iba a ir fuera de la ciudad para hacer un curso, del que volvería enseguida.

Fue cuando la víctima regresó a su domicilio cuando encontró toda las casa revuelta, vio que le faltaban joyas, el coche, un ordenador, una tablet, y además habían extraído varias cantidades de su cuenta corriente que sumaban más de 2.000 euros.

La novia denunció lo ocurrido y las gestiones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara determinaron que se encontraba en la Comunidad de Castilla y León, probablemente en Valladolid.

Los agentes del Grupo de Hurtos del centro policial situado en el barrio vallisoletano de Parquesol abrieron una investigación en Valladolid capital y, tras diversas gestiones, supieron que el ahora detenido podía estar trabajando en la reforma de un bar.

Finalmente localizaron al supuesto autor de un delito de hurto en un establecimiento situado en la zona de la Plaza Circular de Valladolid y, tras comprobar su verdadera filiación y que era la persona que estaban buscando, le arrestaron y comprobaron que, además de haber sustraído efectos a su novia por un valor de unos 19.000 euros, estaba buscado por tres juzgados para su arresto.

El coche ya ha sido entregado a su propietaria, quien se trasladó de Guadalajara a Valladolid, y también dispone ya de su ordenador y la tablet, mientras se ha podido recuperar la mayor parte de las joyas que habían sido vendidas a un casa de compra-venta de oro.

Las órdenes de busca, detención y personación del supuesto autor del hurto procedían de Palma de Mallorca, Valencia y León.

(Visited 23 times, 1 visits today)