La Policía Nacional de Guadalajara ha procedido a la detención de S.C.L., de 34 años, como autor de varios robos con violencia e intimidación a varias ancianas, y a su esposa, G.S., de 32, también de nacionalidad rumana, que se encargaba de vender los objetos de valor obtenidos de los robos.
Según ha informado la institución policial en un comunicado, la Comisaría de Policía recibió varias denuncias efectuadas por mujeres de edad avanzada que daban cuenta de que un varón joven las había abordado en el momento de entrar al portal de sus respectivas viviendas y les había sustraído las joyas que portaban.
Con gran violencia conseguía arrebatar a las ancianas los objetos de joyería que en ese momento llevaban puestas, llegando incluso a golpearlas si no conseguía su objetivo de forma inmediata.
En todos los casos abordaba a las víctimas por la espalda, en el momento en que entraban al portal, empujándolas hacia el interior donde, fuera de la vista de los vecinos, les sustraía todos los objetos de valor.
Posteriormente era su esposa la encargada de vender los objetos robados en establecimientos de compraventa de oro de Guadalajara consiguiendo con ello un gran beneficio económico.
A raíz de estas denuncias, la Comisaría de Policía de Guadalajara estableció un dispositivo de vigilancia que ha llevado a la detención de estas dos personas.
Las joyas recuperadas han sido entregadas a sus propietarios, una vez que las han reconocido como de su propiedad.
El varón, que tenía antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.