domingo, 8 de septiembre de 2024
Pudo haber cometido así hasta 10 hurtos 17/04/2013junio 12th, 2017

…Robaba en casas de campo de Albacete, pero usando siempre un vehículo cuando menos algo especial: una bicicleta. Las huellas dejadas por las ruedas de la bici fueron decisivas para que un hombre que circulaba en uno de estos vehículos en un lugar situado en la zona donde se produjeron los robos acabara siendo sospechoso, máxime cuando tras ser visto por la Guardia Civil se bajó de la bicicleta y huyó a toda carrera. Días después fue detenido cuando recogía algunos objetos que obtuvo en uno de sus robos.
Los hechos ocurrieron en el término municipal de Chinchilla de Monte-Aragón, en la provincia de Albacete.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte-Aragón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, procedieron a la detención de A.F.F., de 52 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de varios robos con fuerza, cometidos en casas de campo, informa el instituto armado.


Desde el pasado mes de marzo se venían sucediendo una serie de robos en casas de campo cercanas a la localidad albaceteña de Chinchilla de Monte-Aragón, todos ellos cometidos con un «modus operandi» similar.

En todos los robos, el ahora detenido, tras cortar con unas tenazas los vallados metálicos que delimitaban las parcelas donde se hallaban las casas de campo, casi todas ellas utilizadas por sus propietarios como segundas viviendas, accedía a los inmuebles tras forzar la puerta de entrada, sustrayendo de su interior botellas de licores, taladros, radiales, motosierras, herramientas de mano, etc.

En todas las inspecciones oculares practicadas por la Guardia Civil, tras recibirse las correspondientes denuncias, pudo observarse las rodadas, supuestamente de una bicicleta que provenían de los extrarraradios de Albacete.

Por la Guardia Civil de Chinchilla se establecieron servicios al objeto de identificar al presunto autor de los robos, en la madrugada del día 11 al 12 de abril, una patrulla de servicio observó, montado en una bicicleta, a una persona que circulaba por una vía de servicio, cercana a la localidad chinchillana en dirección Albacete, circunstancia ésta que causó sospecha a la patrulla en servicio. El ciclista al observar la presencia de la Guardia Civil, se apeó de la bicicleta, iniciando una huida campo a través y abandonando, tanto la bicicleta como unas herramientas de mano que llevaba consigo.

Días después, efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla detuvieron al autor de los ilícitos penales, cuando recogía algunos de los efectos sustraídos en uno de los robos, que había dejado escondidos con anterioridad utilizando una segunda bicicleta que había sustraído en uno de los últimos robos.

Todos los efectos recuperados han sido entregados a sus legales propietarios, en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil trabaja ahora, para tratar de averiguar la posible implicación del detenido en otros robos de similares características cometidos en la zona donde cometería los 10 hasta ahora esclarecidos.

(Visited 18 times, 1 visits today)