lunes, 25 de noviembre de 2024
en la noche del lunes al martes 10/04/2015junio 8th, 2017

Un ganadero de Gajanejos (Guadalajara), Felipe Arroyo, ha sufrido el robo de 14 ovejas a las que con posterioridad mataron y desollaron en sus propios corrales.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes al martes pasado en los corrales que tiene en medio del campo y que están alejados del núcleo urbano, ha explicado a Efe el ganadero.


Arroyo ha confirmado que esta no es la primera vez que le roban, aunque ha asegurado que «no siempre son de tanta cantidad» y que «de vez en cuando tengo que contar las ovejas porque se llevan una o dos y no las echas de menos entre tantas».

El ganadero ha recordado que hace dos años le robaron 78 corderos de las naves que tiene en el pueblo, a los que, como ha sucedido ahora, «también los mataron y se los llevaron limpios», y ha creído, por ello, que «los ladrones son gente que entiende y esta última vez han elegido entre las ovejas más jóvenes».

Entre la resignación y el hartazgo por estos robos, Felipe Arroyo ha opinado que la cercanía y el fácil acceso del municipio a la Autovía de Barcelona «favorece la huida a los cacos» por lo que ha demandado más vigilancia para evitar los robos.

(Visited 27 times, 1 visits today)