miércoles, 15 de enero de 2025
Se iban a entregar a familias necesitadas 25/03/2015junio 8th, 2017

Un suceso absolutamente lamentable. Una o varias personas entraron durante el fin de semana pasado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Cuenca y robaron 200 litros de aceite, 40 kilos de latas de conservas y diversos productos para la higiene personal, tal y como han confirmado en nota de prensa.

Alimentos que iban a ser entregados, pasada la Semana Santa, a familias que realmente lo necesitan. La Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha ha presentado la correspondiente denuncia.


Fue el lunes cuando los voluntarios regresaron a la sede y comprobaron lo que había ocurrido. Los ladrones, para acceder al interior, rompieron una ventana y provocaron diferentes destrozos. El importe económico de todo lo robado, incluyendo el radio cassete de la furgoneta de reparto, es de aproximadamente 1.000 euros.

Es el segundo robo que se produce este año en unas instalaciones de estas características en la comunidad autónoma, después de que en febrero sucediera lo mismo en el Banco de Alimentos de Guadalajara, donde tras inutilizar las cámaras de seguridad se llevaron 2.000 kilos de comida.

(Visited 28 times, 1 visits today)