Un grupo organizado de delincuentes ha asaltado el principal matadero de la localidad conquense de Villalba de la Sierra, de donde se han llevado corderos, cabritos y cochinillos preparados para su consumo valorados en unos 20.000 euros.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la empresa familiar asaltada denominada ‘Cárnicas Araceli S.L’, donde la madrugada del domingo al lunes un grupo organizado protagonizó un «asalto rápido» en el que se llevaron de dos cámaras frigoríficas corderos, cabritos, cochinillos y chuletas de lechal valoradas en 20.000 euros.
«Nos tenían vigilados», han declarado a Efe los responsables de la empresa, quienes han explicado que debió de ser un «asalto rápido», del que se dieron cuenta cuando llegaron a las seis de la mañana del pasado lunes, 5 de diciembre.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha explicado a Efe que sospechan de un grupo organizado que accedió a las instalaciones rompiendo la valla metálica, desactivó el teléfono y las alarmas y abrió un boquete en el tejado.
Seguidamente, de las dos cámaras frigoríficas del matadero, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera de Villalba de la Sierra a Fresneda de la Sierra, se llevaron los productos cárnicos en uno de los camiones de la propia empresa.
Magdalena ha explicado que cogieron, incluso, la llave del vehículo de la oficina de las instalaciones cárnicas y salieron por la puerta trasera.
Horas después del robo, que se debió cometer entre las 23.00 horas del domingo 4 de diciembre y las 6.00 horas del lunes 5, el camión fue encontrado en San Martín de la Vega (Madrid) por la Policía Local, ha relatado el subdelegado, quien ha agregado que no se descarta ninguna hipótesis sobre la autoría del robo.
Por su parte, el alcalde de Villalba de la Sierra, Amador Castellanos, ha lamentado, en declaraciones a Efe, que esta empresa familiar haya sufrido este robo en la localidad, en la que el pasado sábado uno de sus vecinos fue detenido como presunto homicida de la muerte de una empleada en una gasolinera de la vecina localidad de Mariana.