Varios individuos han robado el camión de la empresa Logista que distribuye habitualmente tabaco a los estancos de Puertollano (Ciudad Real), tras amenazar a su conductor con una escopeta y obligarlo a bajarse del vehículo, en el que transportaba 90.000 cajetillas.
Según ha informado hoy a Efe el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el robo fue cometido en la mañana de ayer por entre dos y cuatro individuos que viajaban en un turismo marca BMW, aunque el número de asaltantes aún no se ha determinado.
Rodrigo ha indicado que ladrones interceptaron el camión hacia las 9:30 horas cuando circulaba por la autovía A-41, en una de las entradas a Puertollano aunque dentro del término municipal de Argamasilla de Calatrava.
La Policía Nacional está haciendo investigaciones para esclarecer el suceso, aunque de momento no se ha localizado a los asaltantes ni se ha recuperado el camión robado.
Fernando Muñoz, el gerente de uno de los estancos que debían recibir la mercancía robada, ha explicado a Efe que el servicio se ha reanudado hoy con normalidad, con otro vehículo pero con el mismo conductor «a pesar del susto que todavía le queda en el cuerpo».
A su vez, el conductor ha declinado comentar con Efe los pormenores del suceso.