martes, 26 de noviembre de 2024
"Nos amenazaron con pegarnos un tiro" 07/02/2013junio 13th, 2017

Una familia de Casasimarro (Cuenca) ha sufrido en la madrugada del miércoles un robo cometido por tres personas que, tras introducirse en la vivienda, les ataron y amordazaron mientras buscaban objetos de valor.

Según ha explicado a Efe José Miguel, una de las víctimas, cuando volvió a casa poco después de la medianoche fue asaltado por tres personas justo al abrir la puerta de la casa.


Los ladrones le ataron y amordazaron a él y a su padre de 76 años, que salió al escuchar el revuelo, y registraron la casa en busca de objetos de valor durante cerca de una hora.

«Nos amenazaron con pegarnos un tiro, que les dijéramos dónde teníamos el dinero, y les dijimos que buscaran lo que quisieran pero que no teníamos dinero en casa», ha explicado José Miguel, de 45 años y que regenta un kiosco en Casasimarro.

Finalmente el botín consistió en algo más de 60 euros, dos relojes, un móvil y algo de tabaco que tenía en la casa para luego vender en su establecimiento.

José Miguel ha señalado que los ladrones se marcharon dejándoles atados «y hemos tenido que desatarnos como hemos podido, a mi padre no lo habían amordazado muy bien, él me ayudó y cuando me solté fui al (teléfono) fijo, vi que lo habían cortado también y llamé a casa del vecino para avisar a la Guardia Civil».

Según José Miguel, en la casa estaba también su madre, enferma de Alzheimer, que estaba acostada.

José Miguel ha señalado que hace muchos años sufrieron un robo en el kiosco y ha escuchado casos de robos en sótanos o viviendas pero no con los propietarios en el interior de la casa.

(Visited 46 times, 1 visits today)