La imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes, patrona de la localidad de Santa Cruz de Mudela, ha desparecido del altar del santuario que lleva el mismo nombre de la virgen, ubicado a poco más de ocho kilómetros del municipio.
Todos los indicios apuntan a que se trata de un robo intencionado, ya que una de las puertas de entrada al santuario ha sido forzada y los ladrones han destrozado el cristal que protege la hornacina en la que se encontraba la imagen de la virgen. El robo se habría producido durante la madrugada del domingo al lunes.
Ha sido un grupo de sacerdotes del arciprestazgo Mancha Sur quienes han descubierto el robo este miércoles, cuando visitaban el interior del santuario para rezar, tal y como ha señalado el párroco de la localidad, Amadeo Puebla.
La Guardia Civil ya ha abierto la oportuna investigación para dar con los autores del robo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en el interior del santuario, que indican que el robo se produjo la madrugada del domingo al lunes, según ha indicado el alcalde del municipio, Joaquín Dotor, a las cámaras de Televaldepeñas.
«Verdadero drama»
«Es un verdadero drama para el pueblo de Santa Cruz de Mudela y el dolor es inmenso para todos los vecinos y vecinas», ha añadido el alcalde.
En un comunicado emitido por la Hermandad de Ntra. Sra. de las Virtudes, han solicitado a los autores, «conscientes de su atropello», que devuelvan la imagen de la virgen a su lugar dado el «valor sentimental inconmensurable» que la imagen tiene entre todos los vecinos del municipio de Santa Cruz de Mudela.