Ha ocurrido en el municipio toledano de Pepino, donde dos personas han sido detenidas y puestas a disposición del juez, tras haber sustraido de la casa de sus vecinos varios muebles que después trasladaron a su vivienda, inmueble que okupaban desde hace tiempo. La Guardia Civil ha detenido a estas dos personas tras la investigación que se inició, tras autorizarse el registro de la vivienda en la que residían.
El delito de robo con fuerza en las cosas se cometió mientras las víctimas salieron de vacaciones. Los autores del delito forzaron la puerta de entrada y, tal y como se formuló en la denuncia, robaron la totalidad del mobiliario, así como ropa, enchufes y sanitarios, según la Guardia Civil. La casa quedó prácticamente desmantelada, según el comunicado.
La vivienda estaba a tan solo 100 metros
Tras la denuncia del vecino de la localidad a quien le habían robado, se inició una investigación por parte de la Guardia Civil de Talavera para esclarecer el delito. Los indicios llevaron a los agentes a señalar una vivienda, que estaba okupada, a escasos 100 metros del inmueble de la víctima. Allí habitaban un hombre y una mujer.
Tras la investigación, se procedió al registro de la casa y allí se recuperaron buena parte de los objetos sustraidos a la víctima, entre los que había lámparas, ropa, e incluso un robot de cocina, así como un frigorífico y un sofá. Con ello, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina.